miércoles, 28 de noviembre de 2012

VIAJE A AMSTERDAM!¡! I

     Hola de nuevo a todo@s!, ya estoy de vuelta de pasada por agua (jijiji). Aunque a pesar del mal tiempo, típico en Amsterdam, he venido encantada con la ciudad, después de tanto tiempo deseando ir.

     Al aterrizar nos sorprendimos ya que la ciudad decidió darnos la bienvenida con un maravillosos y despejado cielo azul, que resaltaba al máximo los colores de la ciudad. Pero la alegría duró poco, a la mañana siguiente nos despertamos  con el sonido de la lluvia al chocar contra la ventana de nuestra habitación. Aún así salimos cargados de energía  para patearnos las calles y aprovechar al máximo el tiempo ya que en Amsterdam (para el que no lo sepa) museos y muchas de las tiendas cierran para las 17.00 h (18.00h como mucho), por lo que en realidad dispones de medio día para hacer visitas; a partir de entonces, al ser noche cerrada, no queda otra que patear las calles, ver los diferentes bares, cafeterías o ir de shopping.


Estación central

     Bien,  desde que estuve en Lisboa de erasmus y fui por primera vez a un Starbucks (entra otras cosas soy "adicta" al café :-)), salí encantada tanto con la decoración, los productos, como con el servicio; así que desde entonces a todas las ciudades a las que voy visitar esta cafetería es regla indiscutible.

     En Amsterdam podemos encontrar varios Starbucks, pero el más importante podríamos decir que está situado en Rembrandtplein; nada más y nada menos que en la planta baja del histórico edificio "THE BANK", "un verdadero clásico" robusto y majestuoso del clásico ladrillo oscuro (típico en la ciudad).


     El banco se construyó en 1926 por Oüendag arcuitects y la ayuda de Berlage, decorado con esculturas de Lamberyus Zijl. Cuando se decidió que era el momento de reurbanizar este monumento de 80 años de antigüedad se encargó el trabajo a KROONENBER GROEP , quienes aplicaron un enfoque altamente sostenible, tanto en materiales como en instalaciones. Como resultado dio lugar a uno de los objetos monumentales más sostenibles de Amsterdam, ganando además el Premio FGH Real Estate 2012.




     Pasando al tema en concreto, nos adentramos en la cafetería (abierta en marzo de 2012). Para mantener la idea sostenible que engloba el resto del edificio, Starbucks no se quedó atrás y encargó la dirección del proyecto al holandés Liz Muller que contó con la colaboración de más de 35 artistas y artesanos, quienes han diseñado y equipado el espacio con pequeños toques siempre con MATERIALES LOCALES SOSTENIBLES (azulejos antiguos de Delf, paredes revestidas de tubos de madera y moldes de pan, etc).




     También, para reducir el impacto medioambiental los artistas intentaron integrar los diseños reutilizados, como la bóveda de hormigón vista o el suelo de mármol de 1920; y además, todo el equipamiento de la tienda (bancos, mesas y las piezas en relieve del techo) se han creado a partir de más de 1.800 piezas individuales de roble holandés reutilizado.





     Como ya sabréis todos lo que alguna vez hayáis visitado un Starbucks, un detalle muy característico de su diseño son los diferentes tipos de sillas y taburetes, que en este caso se han recuperado de escuelas locales.




     El concepto del diseño era, además de respetar la arquitectura del edificio, tratar el café como un teatro, de forma que al entrar por la puerta ves a los clientes acomodados y disfrutando de su café en las diferentes zonas de los niveles inferiores.




     Os invito a probar, en cualquier ciudad, uno de sus deliciosos y variados cafés a gusto de cada uno, en uno de sus cómodos sofás. Este fue nuestro elegido: 


   Un lugar acogedor, donde cada uno se siente como en casa! 

     


2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!, tengo q ir AMSTERDAM A VISTAR a una amiga asi q en breves pasare por este starbuck tb soy forofa del cafe.
    te sigo un beso patri

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no te defrauda Gloris! MIL GRACIAS por seguirme (hago lo mismo con el tuyo jiji) y por estrenar los comentarios en el blog!! 1besico!

    Los demás también os podeis animar!!

    ResponderEliminar