EN CASA


 JARRÓN  CON REVISTAS RECICLADAS!¡!         

    Bueno, tras unos cuantos días de parón, ya estoy de vuelta otra vez. He andado muy liada ya que a partir de ahora escribiré desde Barcelona, y la verdad es que estos últimos días han sido un poco caos.  Pero bueno, a partir de ahora todo irá mucho mejor ya que aquí hay muchas cosas por descubrir y por mostraros.

     Al mudarnos a nuestro nuevo piso, estamos intentando decorarlo con adornos hechos a base de materiales reciclados, o bien comprados, pero siempre hechos a mano por nosotras mismas. Todo va muy lento, y más adelante habrá más decorativos, pero empezamos por uno muy llamativo a base de revistas recicladas.

     En este caso es un jarrón, pero se puede hacer de varias formas, partiendo de una base de cartón y de "muchos" canutillos  (dependiendo del tamaño que le queramos dar) hechos con las hojas de las revistas. El color va a depender de las hojas que elijamos, en mi caso yo escogí las que tenían más zonas blancas y con letras, ya que va más con la decoración de mi dormitorio.

     MATERIALES:


- Revistas (para coger varias hojas y partirlas por la mitad en dirección vertical)
- Un palito de brocheta (nos ayudará a hacer los canutillos)
- Dos cuadrados de cartón, con las esquinas cortadas (serán la base de nuestro jarrón, y pueden ser del tamaño que nosotros queramos)
- Cuter
- Pistola de silicona o pegamento de contacto
- Pegamento de barra o cola blanca

     Este es el resultado!¡! ¿que os parece???



El tutorial lo he sacado del blog Manualidades para todos, para verlo pincha aquí.



 BROCHES DE FIELTRO EN DIAS DE LLUVIA!¡!        

     Ayer hacía un día de perros, de esos que lo único que te apetece es estar en casica calentica con una manta y viendo una pelo. Pero el día es muy largo, y más si no para de llover... Así que no se me ocurrió otra cosa que coger todos los trozos de fieltro que tenía por casa y ponerme a hacer broches de fieltro.

     Lo primero que hice es elegir lo modelos que quería hacer y dibujarlos en papel de cebolla, para hacer de plantilla a la hora de pasarlo al fieltro y también poder guardarla para otras ocasiones.

     Elegir el color o la combinación de los que más nos guste, si lo vamos a hacer para una prenda en concreto el color que mejor conviene con esta, o bien, si no va a ser para nada en concreto es mejor hacerlo en colores neutros como beige, negro o verde que suelen ir bien con casi todo. Es exactamente el mismo proceso que os enseñé hace pocos días para la customización de la ropa (en el post de abajo).



     Una vez recortada la silueta en el fieltro, hay que añadirle pequeños detalles dependiendo del modelo. En este caso yo he usado cuentas, hilo de color para coser las alas de los pajaritos alambre para hacer las patitas.



     Es muy fácil hacer algunos detalles con alambre fino, ya que es muy maleable, para ayudarnos a darle forma suelo usar un pequeño alicate. Después se consten en la parte trasera, a la altura deseada, también hay que añadirle un imperdible para poder colocarlo en la ropa. 

Y fin!!  Así de fácil y así de entretenido!¡!





     DIFERENTES MODELOS:




Y como siempre, espero que os gusten!¡!




 CUSTOMIZA TU ROPA!¡!                

     Hace ya un tiempo que os tengo un tanto abandonados en esta sección, y la verdad es que no he parado, pero bueno, iremos poco a poco. Hay alguna sorpresilla que todavía no os puedo enseñar, tendréis que separar un poco más.

     Siempre tenemos por ahí algún jersey, camiseta, pantalón...o cualquier tipo de prenda que parece que le falta algún detalle o que simplemente la queremos personalizar para no vestir igual que el resto.


 La solución es muy fácil, hoy os voy a enseñar dos opciones:


     Este era un jersey que la verdad no me ponía mucho, ya que al ser plateado muchas veces me parecía demasiado formal, por lo que decidí añadirle estos bigotes con un poco de fieltro y darle un toque más informal.



     Se elige el fieltro que queremos colocar (en este caso era lo que yo tenía por casa, pero también puede ser tela, puntilla o cualquier otro textil que se os ocurra); el mejor es el fino, ya que el que es más gordito (unos 5 mm) resulta más complicado luego para que se adapte a la forma original de la prenda.

     En un papel de cebolla marcamos la forma deseada y con una tiza la pasamos al fieltro, para después recortarlo. Una vez recortado sólo queda coserlo, bien a máquina o a mano, a la prenda.


     Para acabar le coloque una tira en el hombro (para ser sinceros me sobro del disfraz de nochevieja 
:-))



     Y la otra opción es decorar la prenda con una cuentas (cosidas con hilo de coco para que no se vea), elegidas al gusto de cada uno, ya que la variedad es casi infinita. En este caso el jersey me lo ha hecho mi abuela (algo que hay que aprovechar mientras se pueda, ya que somos muchos los que no hemos aprendido estas "técnicas" y es una auténtica pena que se pierdan).



Y ahora a darle a la creatividad y la aguja!¡!







 Mi Navidad Reciclada!¡!             


     Bueno, como lo prometido es deuda aquí están mis pequeños ADORNOS NAVIDEÑOS RECICLADOS!¡! 

Después de casi un mes de preparativos aquí están (casi no llegan a tiempo...):



     Este fue el proceso para crear este árbol de navidad tan especial. Hay una gran ventaja, a la hora de hacer este tipo de cosas, si vives en un pueblo ya que (en mi caso) nada más salir de casa me encontré en un descampado que tengo al lado un montón de ramas de árbol que habían sido cortadas durante la poda. Así que el proceso fue rápido.

     Cogí unas cuantas ramas de diferentes tamaños y grosores (1) de las cuales hice una selección de las que más me gustaban o que mejor se adaptaban a mi diseño. Después las coloqué de forma que las más grandes quedaban en la zona inferior y poco a poco iban disminuyendo en largura conforme llegaban a la zona que iba a ser la superior. El resultado era un triángulo que hará la función de árbol (2). Se atan las ramas unas con otras por sus extremos (3, 4), Yo usé una cuerda plástica muy resistente ya que pesaba bastante para colgarlo después.


     Ahora ya sólo queda decorarlo a gusto de cada uno, mis adornos eran todos de material reciclado también.



    Las bolas doradas están hechas a base de pajitas (pintadas de dorado con spray) y atadas en el centro con una brida, de forma que al hacer la presión en el centro los extremos se van despuntando quedando en forma de pompón. 

     La flores están hechas con rollos de papel cortados (en este caso en 7 porciones), doblados en sus extremos para dejarlos en forma de pétalo, pintados de blanco y pegados unos con otros con silicona caliente, como broche final un botón dorado en el centro.



     Para terminar con la decoración unas ramas secas de pino que usé el año anterior para hacer unos centros de mesa y una estrella de madera.


     Y aquí el acabado final colocado ya con sus luces (no se aprecian muy bien) en el escaparate.

Tengo que decir que ha gustado mucho y que muchísimas gracias a tod@s los que se han acercado a decir lo bonito que era; no esperaba tanta expectación :-)))



     Este es el "mini-árbol" que presidirá nuestra mesa esta noche. Siento no tener fotos del proceso (siempre voy con prisas y se me suelen olvidar estas cosas), pero bueno, os cuento como fue: 


     Primero busqué trozos de cartón, cartulina, corcho, poliespan, papel (cualquier cosa que tengáis por casa vale). Los corté en cuadrados de diferentes tamaños (también en disminución de forma ascendente para hace el efecto-árbol). Corté corchos de botellas en pequeñas láminas y pinté varios de los cartones con pintura roja (espolvoreé un poco de purpurina para dar un toque más navideño).
Agujereé todo por el centro y en un palo de pincho moruno fui metiendo todos los trozos alternando unos con otros. Para terminar como estrella dos lazos de regalo que tenia por casa, pero vale cualquier cosa que se os ocurra o que podáis encontrar.




     Lo coloqué en una maceta a la que le puse un lazo de cuerda para adornar, la rellene con trozos de papel picado y unas piñas pequeñas; LISTO!!!


     Espero que os hayan gustado y servido como ejemplo (para el próximo año claro :-)); tengo que dar la gracias a los tutorales de DRI  y LA LOLE (como siempre, que tienen una ideas geniales!!!)


Que paséis tod@s unos días muyyyyyy felicesssss!!!! 
Y acordados de guardar todos los tapones de la botellas y los distintos embalajes de los regalos que recibáis para preparar vuestros adornos el próximo año.


Nos seguimos leyendo....

POMPONES, POMPONES Y MÁS POMPONES!¡! 

     Estas navidades estoy viendo muchos pompones en algunas manualidades y decoraciones, así que aquí os dejo una SENCILLÍSIMA forma (gracias al blog DRIpara hacernos con uno rápidamente. 


     Luego ya solo es cuestión de la imaginación y creatividad de cada uno, pero también os dejo varias ideas, como no...











   ÁRBOLES DE NAVIDAD, CON MATERIAL RECICLADO!¡!   

     Aquí os dejo una nueva actualización de la sección en casa, en este caso para mostraros varios ejemplos de como podemos hacer nuestro propio árbol de navidad, ÚNICO, ORIGINAL, PERSONAL Y SOBRE TODO RECICLADO!

     A continuación van las imágenes, si pincháis sobre algunas os mandará directamente al enlace del blog donde los he encontrado para que podáis ver los pasos a seguir.

     AHÍ VAN: 
Con papel





Con madera

(tengo que confesar que este es mi preferido, y que cualquier cosa que veáis en este blog es un acierto!)



Con corcho


Con fieltro


(Además "intercativo" para que jueguen los más peques)

Espero que os haya gustado,   MANOS A LA OBRA!¡!

(4.DICIEMBRE.2012)


 LIBRERÍA FLOTANTE                          

     Para estos días de frío, de lluvia, domingos sobre todo de invierno, donde hay muchos momentos muertos en los que no sabemos que hacer...
 
     En casa tenemos muchas posibilidades de dar un toque de diseño fácil con cosas que ya no usamos y les queremos dar un nuevo aire, aportando notas frescas y diferentes a los espacios.

     Como por ejemplo esta opción que nos ofrece en este caso Decoração fácil, (también la podemos encontrar en diferentes paginas de diseño con diferentes soportes), para crear una estantería invisible y realmente única.



Ale, tod@s MANOS A LA OBRA!¡!¡



     RECICLANDO!¡!¡                          



Una gran idea de reciclaje para guardar las pinturas de los más peques.

     

1 comentario: