martes, 18 de diciembre de 2012

INCREÍBLE VIVIENDA ECO!¡!

     Bom dia amog@s!¡! Hoy estoy muy contenta, hace ya tiempo que había leído un artículo sobre una vivienda de 4 metros de anchura en Vietnam, y desde que creé el blog estaba deseando enseñarosla, pero no había manera de volver encontrarla por ningún lado.
POR FIN HOY LO HE CONSEGUIDO!¡!   
Y aquí la tenéis: 

      Se trata de una casa, que yo considero muy especial, situada en la ocupada ciudad de Saigón (Vietnam), donde el espacio a ocupar es muy importante, ya que se encuentra en los primeros puestos de la lista como una de las ciudades más ocupadas del mundo.

     Entre todo este jaleo de gente, coches, ruidos varios y por supuesto, mucha contaminación, a el estudio VO TRONG NGHIA se le ocurrió la idea de crear este maravilloso proyecto. Un proyecto de vivienda con un espacio muy reducido (planta de 4 m de ancho x 20 m de profundidad) pero con mucha fuerza visual.



     Como podéis ver, la vivienda cuenta con un único protagonista: una FACHADA VEGETAL compuesta con varias jardineras voladizas de hormigón.



     Esta fachada tiene una gran función en la casa, protege a esta y a sus habitantes tanto de la luz directa del sol, como del ruido de la calle y de la contaminación. La altura de las diferentes bandas de hormigón va variando, dependiendo de la altura de la especie de planta en concreto que las conforman, que varían entre 25 y 40 cm; para regarlas y facilitar su conservación cuentan con un sistema de riego automatizado.




     La fachada verde también aporta una gran fuente de oxígeno limpio y de frescor al interior de la vivienda en una ciudad tan "cargada". Además, por si no fuera poco, la cubierta ajardinada reduce la insolación sobre el tejado, evitando el recalentamiento de la planta superior.


     También, para apoyar la función de la fachada, dos tragaluces proporcionan luz y ventilación a las diferentes estancias interiores, donde los tabiques (muros de granito compuestos por piezas de 2 cm) son muy escasos para que la visión y fluidez de los espacios sea limpia y permitan la visualización  de la fachada desde cualquier punto de la casa.







     Los arquitectos, en relación al ENFOQUE ECOLÓGICO de la vivienda, se centraron en los principios bioclimáticos de la casa-patio tradicional vietnamita.

Espero que os haya gustado tanto como a mí !¡! 

 * Antes de las vacaciones de navidad prometo hacer una nueva entrada y por supuesto, en la sección "EN CASA" colgaré las imágenes de mis adornos navideños con materiales reciclados.

Nos seguimos leyendo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario