lunes, 31 de diciembre de 2012

USAME, objects with a second life!¡!

     Para terminar con buen pie el año hoy quiero desviarme un poco de las publicaciones anteriores, y en lugar de hablar de espacios hoy tocaré una nueva variante que incluiré en este nuevo año: LOS DISEÑADORES, de los que prácticamente no he hablado y son la pieza fundamental de todo diseño.

     En especial, quiero hablaros de un gran descubrimiento que acabo de hacer y es USAME y sus fundadoras: la interiorista Esther Lopez Aguilar y la diseñadora gráfica Marisol Gonzalez.

     Instaladas en Barcelona, crearon esta marca basando su concepto en la reutilización de los materiales para darle una segunda vida, convirtiéndolos en nuevos objetos con nuevos usos. A través de viejas estructuras  de andamiaje, tubos y maderas crean mesas, camas y estanterías que conforman su primera colección de mobiliario llamada "Andamios".





     Pero como ellas dicen, Usame no es un proyecto de reciclaje: "Es mas bien renovar, intentar aprovechar recursos que ya existen sin necesidad de explotar nuevos. Transformar para crear". "El nombre Usame dice muy claramente lo que hacemos: usar cosas, no descartarlas y con ellas que podemos crear".





     Además de todo el mobiliario u objetos, Usame también desarrolla proyectos a medida para el equipamiento de espacios comerciales, hoteles, restaurantes... Como el restaurante del Grupo Tragaluz, Gallito, en Barcelona.






     Un concepto que nación en 2010 en Barcelona y que las está haciendo crecer y ascender en las listas del diseño. Con productos creados para gente que aprecia las pequeñas imperfecciones que pueda tener el material usado y que dan más carácter a cada pieza.

Piezas únicas y originales que aportan funcionalidad a casas y negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario