domingo, 18 de noviembre de 2012

HOY NOS TOCA HABLAR DE JARDINES!¡!

   JARDÍN VERTICAL EN UNA VIVIENDA DE LISBOA   

     Nos preparamos para viajar a una increíble ciudad que tenemos muy cerca y para muchos es una gran desconocida. Me refiero a la vecina Lisboa, decir que es mi gran predilecta después de vivir allí durante 6 (cortos, muy cortos) meses; tanto que ver, descubrir, con esa luz natural tan suya que desprende y refleja en cualquier época del año.


     En este caso nos situamos en la Travessa do Patrocínio, en una casa creada por los arquitectos portugueses Luis Rebelo de Andrade + Tiago Rebelo de Andrade + Manuel Cachão Tojal.


     Este edificio es un gran ejemplo de sostenibilidad para la ciudad de Lisboa manteniendo los principios de hábitat y una relación con el exterior, así mismo como un papel de revitalización urbana.
    El jardín vertical que cubre toda la fachada está recreado a base de 4.500 plantas de 25 variedades distintas, tanto ibéricas como mediterráneas, ocupan un total de 100 m2.

     "Las diferentes fragancias se extienden por todas las partes de los pisos" dicen los arquitectos para una entrevista de Dezeen. "En la piscina usted tendrá el sabor a azafrán, en el dormitorio a lavanda y en la sala de estar a romero".





     Una única escalera comunica las 3 plantas y la terraza, alusión según los arquitectos a las escaleras del barrio de Alfama, uno de los más antiguos de la ciudad.



     La zona de día está ubicada en la segunda planta, mientras que los dormitorios los podemos encontrar en la planta primera; en la planta baja el garaje y un espacio de música. Sin olvidarnos de la piscina en la terraza de la planta superior.




     "En el corazón de una ocupada ciudad, el jardín vertical crea un único eslabón con la naturaleza y una atmósfera inesperada".

*(más información en: http://www.dezeen.com/2012/11/08/house-in-travessa-do-patrocinio-with-green-walls/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario