lunes, 28 de enero de 2013

ALBERGUES DE DISEÑO: U HOSTELS (MADRID)

     En las próximas entradas he decidido enseñaros varios albergues o hostels que rompen con la idea que teníamos hasta ahora de este tipo de alojamientos.

     El concepto de "hostels" parece estar cambiando en los últimos tiempos, cada vez más se alejan de aquellos aspectos sucios, oscuros y viejos a los que normalmente nos tienen acostumbrados ¿no os habéis preguntado nunca porque la mayoría de los albergues son incómodos y sucios? ¿porqué no cuidan la calidad y la limpieza? En definitiva, ¿porque los alojamientos buenos no pueden ser 
baratos?



     Pues bien, los creadores de U Hostels, como viajeros que son y desde el punto de vista de estos, han decidido romper con esa idea de albergue que hasta ahora conocemos y crear en uno de los mejores barrio de Madrid (en la calle Sagasta) un hostel con la calidad, el servicio y por supuesto el diseño que podemos encontrar en un hotel. Un hotel donde se pueden vivir las experiencias únicas que solo puedes encontrar en un hostel, una combinación perfecta de ambos.




     Para completar la idea se han ubicado en un entorno privilegiado, un antiguo edificio del s. XIX totalmente reformado y adaptado a todas las necesidades del huésped.



     En las cinco plantas con las que cuenta el edificio podemos encontrar todo tipo de habitaciones, todas ellas totalmente equipadas, confortables y amplias. El diseño, a la última, no carece del más mínimo detalle; cada planta se identifica con un color diferente (verde, azul, rosa, naranja y morado), siempre con una base en blanco que aporta gran luminosidad a los espacios. Además una selección de frases de diferentes escritores y temas nos ayudan a levantarnos e inspiran el despertar de cada mañana.








          Cuentan con varios tipos de habitaciones, desde suites dobles, habitaciones con literas compartidas para 4, 6, 8 y 12 personas, incluso habitaciones familiares de 25 y 35 m2 que cuentan con camas individuales y literas.

     
     Los espacios comunes son un aspecto que han cuidado mucho, una parte muy importante para U Hostels ya que es ahí donde el huésped realmente aprovecha la idea de conocer gente nueva.



     
     Siguiendo la idea de que todos los espacios sean lo más cálidos, funcionales y especiales posibles, podemos encontrarnos estancias donde disfrutar de cine, zona chill-out, restaurante, cocina y zona de ordenadores, como ya he dicho, con un diseño totalmente moderno y acogedor, donde cada uno puede sentirse como en casa. 
     Además, por si no fuera poco, desde el hostel se organizan actividades todos los días para disfrutar de la experiencia la máximo y como no, para descubrir la ciudad.






     Calificado como "el mejor hostel de la capital", creado desde el punto de vista del viajero donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.




1 comentario: