viernes, 28 de marzo de 2014

Mi descubrimiento de Chalk paint y con ello de Mercantic.

   
     Realmente no recuerdo muy bien ni donde ni cuando fue la primera vez que leí sobre la maravillosa chalk paint. Seguramente sería por casualidad mientras buscaba alguna otra cosa o miraba algún tutorial, como siempre. No se si conoceréis este tipo de pintura pero está revolucionando el mundo de la recuperación de muebles, o por lo menos el mío.

     La CHALK PAINT (pintura a la tiza como indica su nombre) ya se utilizaba en Roma en el siglo XIV y ahora se ha reintentado y adaptado a nuestros tiempos. Una pintura eco-friendly que respeta el medio ambiente ya que su base es al agua y sus componentes totalmente naturales.



     Hasta aquí todo más o menos normal, pero la característica que la diferencia del resto es que para utilizarla no hace falta que preparares el mueble u objeto a tratar, es decir, que no hace falta ni lijar ni decapar la pieza. ¿te lo puedes creer? La primera vez que lo leí se me abrieron los ojos como platos. ¿Cuantas horas de trabajo nos quita este proceso? Además de lo aburrido y sucio que resulta. Pues con Chalk paint pasamos directamente a la parte más bonita y divertida de recuperar una pieza, el pintar y jugar con los colores y los diferentes acabados.

     Me informé bien sobre la pintura y no dudé ni un minuto a la hora de buscar algún taller en el que me enseñasen como utilizarla y todos los resultados que puedes conseguir con ella. Fue entonces cuando descubrí a Neus (de CREA DECORA Y RECICLA BY ALL WASHI TAPE) y a AUTÉNTICO CHALK PAINT, e inmediatamente me inscribí a uno de sus talleres de iniciación al chalk paint que ella misma imparte en Mercantic.




     Y como explicaros que fue una experiencia inolvidable! Además de poder comprobar que la pintura era mejor todavía de lo me esperaba (esos colores que tanto me chiflan y sobre todo su acabado mate que me vuelve loca) pude tener el placer de conocer a Neus, una gran persona que irradia calma y tranquilidad, que hace que te sientas como en casa desde el primer momento que pisas su pequeña pero monísima tienda en Mercantic y que consigue que las cuatro horas que dura el taller se pasan como si fuesen cuatro minutos. Sales con unas ganas inmensas de ir a casa y poner en práctica todo lo que te ha enseñado EN CUALQUIER PARTE! (reconozco que eso puede llegar a ser un problema porque pones toda la casa patas arriba en un momento, pintura por aquí pintura por allá).

     Hice mi primer taller cuando Trece Golondrinas sólo era un proyecto y ahora mismo tras más de un mes desde el día de la inauguración tengo que agradecer todo este tiempo que Autentico Chalk paint me ha ahorrado (ya que sino a estas alturas todavía estaría lijando muebles) y sobre todo el maravilloso resultado que han obtenido nuestras queridas piezas.

     Pues bien, a día de hoy, sin que realmente haya pasado mucho tiempo, Trece Golondrinas se ha convertido en PUNTO DE VENTA DE AUTÉNTICO CHALK PAINT. Para que todos podáis conocer esta magnífica pintura y podáis disfrutar de esta experiencia. Además Auténtico no sólo tiene chalk paint sino también cuenta con otros productos que consiguen que tus muebles tenga un acabado todavía más especial gracias a sus ceras, su barniz, sus craqueladores y alguna cosa más.

     Os invito a que paséis por la tienda y podáis ver en vivo los resultado y también por el blog de Neus donde encontrares muchos más ejemplos.






     Pero eso no es todo, cual fue mi sorpresa cuando me dirigí a Sant Cugat del Vallés a hacer el taller a la tienda que Neus tienes allí y puse por primera vez mis pies en Mercantic. Oh la lá! ¿pero que ven mis ojos? ¿estoy en el paraíso?






     Mercantic es una antigua fábrica de cerámica abandonada donde uno de sus propietarios un día decidió crear un mercado de compra venta de antigüedades. Es difícil explicar que se siente cuando lo visitas por primera vez (si te gusta este mundillo lógicamente). Digamos que estás formado por dos partes: una en lo que antiguamente era la tejería de cerámica donde hay pequeñas tiendas  y el patio exterior, rodeado de pequeñas casetas de colores que los domingos por la mañana abren sus puertas y sacan todo a la calle; además hacen diferente fiestas y subastas.







     Creo que no os puedo explicar más, TENEÍS QUE VISTARLO, seguro que no os defrauda. Además la gente que podéis encontrar allí son un auténtico encanto, en especial tanto Neus como Ceci de THE OLD KITCHEN  (que son las que conozco personalmente) que te reciben con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario